martes, 26 de junio de 2012

IMPIDE QUE LOS ACONTECIMIENTOS TE SUPEREN


Solo tomate 5 minutos

 

Cuando hay un impulso, un deseo, y la persona no es capaz de satisfacerlo, aparece entonces lo que llamamos frustración. Que se manifiesta como un estado de vacío o de anhelo insaciado.El proceso de madurez no es más que una larga carrera de obstáculos. A lo largo del desarrollo vital nos encontramos con numerosas barreras que impiden o dificultan la realización de nuestros deseos e impulsos.
La auténtica madurez se consigue cuando asumimos nuestras limitaciones. Cuando sabemos convivir con las frustraciones producidas ante acontecimientos insuperables. Cuando nuestras metas y objetivos se asientan sobre un plano , relegando nuestras fantasías al de la ensoñación, sabiendo en todo momento que no somos dioses ni superhombres.




Muchos problemas vienen del mundo de las frustraciones que desencadenan en las personas comportamientos agresivos tanto hacia el como hacia el interior, transformando al individuo en un ser antisocial o autodestructivo.



Una persona puede sufrir heridas psíquicas como consecuencia de un acontecimiento o situación que influye de forma negativa en su vida. Algunos acontecimientos de la vida pueden marcarnos de manera decisiva ya sea por la intensidad de ese acontecimiento ya sea porque se trate de alguien psicológicamente débil.
Por ejemplo, un desengaño amoroso puede hacer que una persona cambie de actitud respecto a las personas del sexo opuesto, puede producirse un distanciamiento afectivo o cierta desconfianza a la hora de plantearse la posibilidad de una nueva relación de pareja.




Siempre trata de ser positivo y tener determinacion asi podras alcanzar cualquier meta.
Cuando creas que una meta es imposible solo sigue insistiendo.
Lo que no te mata te fortaleze.
Siempre intenta mantener la autoestima bien alta.






No hay comentarios:

Publicar un comentario